jueves, 31 de diciembre de 2009

Cambio de Tercio

La verdad que el año se está despidiendo como para salir a pasear La Ciudad con tanta agua. Busca uno refugiarse en un bar en búsqueda de un café si puede ser acompañado de la lectura de un periódico. Ya habrá momento para el balance del año, que siendo muy optimistas podríamos tildar de agridulce.

Hoy este visitante quiere aprovechar para celebrar con todos vosotros que estamos aquí cerrando otro año mas, y en las puertas de otro que esperemos que ante todo simbolice una vuelta a ese sentido común para hacer y deshacer, que cada vez tenemos mas perdido.

Pero ojeando este periódico, hoy me queda con una imagen, que pese a parecer banal, se puede cargar de simbolismo. Se ha presentado el cartel de toros de la Maestranza del año 2010. Ya otras veces he hablado de la esta magnífica colección pictórica que año a año se va completando, y que presume de contar con las grandes firmas de la pintura contemporánea. Este año la designación cayó en el sevillano Luis Gordillo.


Con una composición a modo de collage, el Cartel gustará mas o menos (a estas alturas seguro que tiene un mote ya), pero encontramos una obra acorde a la línea del artista. Esto ya es de aplaudir, ya que el pasado año, para más bochorno, vimos como el artista designado, Manuel Salinas, renegaba de sus principios, porque “quería seguir viviendo en Sevilla”. Yo desde aquí aplaudo a Gordillo, porque con su compromiso, aumenta mis ganas de vivir en Sevilla….que ya eran demasiados reveses últimamente.



Luego podremos entrar en disquisiciones de si toros o no, que tanto juego a modo de cortina de humo están dando en el final de este 2009. Me quedo con una interpretación cultural, de un enriquecimiento que viene al rescate de un próximo año, tras petardazos como el Cartel de Fiestas de la Primavera, o los recortes en el Teatro de la Maestranza.

Por supuesto no me olvido de otros aspectos sociales-económicos de la Ciudad, que son los que verdaderamente están apretando…pero aparte de los temporales y alertas amarillas, y simulacros de medallas de la Ciudad, ¿les están informando de algo que no sean buenos propósitos?

Este visitante desde aquí les desea que una buena entrada de año, tampoco es que vayamos a recibirlo a Puerta Gayola, pero esperemos que se le pueda realizar una buena faena.

6 comentarios:

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Estimado caminante impenitente por la ciudad de la gracia, te deseo lo mejor que es tanto como se cumplan tus íntimos deseos. FELIZ 2010

Unknown dijo...

Y que así sea, jejeje. Por cierto, hacer aquí un cartel que guste a todos es imposible, por lo que sea ve...

Un abrazo, feliz 2010 y a ver si no seguimos posponiendo esa "ya" famosa cerveza....

Sergio Harillo dijo...

La verdad es que últimamente pasear, lo que se dice pasear... se puede hacer poco, sin embargo las estampas de Sevilla llena de nubes y tormentas, también son bonitas, ayer en el Puente de Triana había una imagen preciosa de la catedral entre nubarrones con tímidos rayos de sol.

Yo soy más bien contrario a los toros, pero sí que es cierto que la Maestranza hace una buena labor de fomento del arte contemporáneo. Eso sí, el cartel de este año... la idea del collage me parece atractiva, pero el rótulo inferior me parece de lo más desacertado con esa tipografía tan de los años 60.

Un abrazo y Feliz Año cargado de paseos ^^

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor para este nuevo año.

Sevalber dijo...

Pues sí, vaya Navidades de agua que llevamos, desde luego se ha superado sobradamente respecto al año anterior, y lo que nos quea...

Yo tampoco soy muy taurino que digamos, pero aplaudo este cambio de tercio que propones, aires nuevos para el año nuevo.

Felices Paseos para el 2010 :)

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Mucha felicidad y prosperidad para este nuevo año y que los reyes Magos le traigan unas botas nuevas para que no deje de pasearnos esa Sevilla que tanto nos gusta.
Un abrazo Edwar