sábado, 13 de diciembre de 2008

Un gran día

No tenía ni idea este visitante de cómo iba a ir el día de ayer. Está sinceramente un poco sobrepasado por que hace algo menos de un mes esta rincón no era mas que una idea, una ilusión, que ni siquiera se atrevía a asegurar que fuera a materializarla…y en este tiempo la verdad que se ha precipitado todo.

Ayer fue un día especial. El referente era la “quedada” en la puerta de Santa Catalina. Cuando llegué me encontré con un grupo de gente con una doble ilusión: por un lado unirse por un motivo tan justo y noble como reivindicar la conservación del Patrimonio de nuestra ciudad, por otro descubrir físicamente la identidad de personajes con los que han estado compartiendo opiniones, pareceres, en definitiva conociéndose. Yo me sentía un poco espectador, no puede ser de otra manera, llevo poco en esto, y todo en la vida lleva su tiempo. Pero vi un grupo de gente dispar que se reunía con ilusión, eso en estos días es muy importante, un grupo de gente que llevaba a la realidad, lo que virtualmente llevan haciendo desde hace mucho tiempo: conocerse y crear una “comunidad” muy sincera e interesante. Una "comunidad" que no tendrá el “glamour” como para aparecer en la Galería de Pepa Juste (ni falta que hace), pero una comunidad de verdad consciente de los problemas y realidades que toman el pulso de la ciudad (y de otras muchas y variadas temáticas).

Estuve poco tiempo, salude a mi amigo “Du Guesclin”, que me presentó a otros suyos y charlamos un rato, y también departí al grupo de personas que apenas dos horas antes había conocido en la radio de los blogueros, entre ellos Hispalis y el Aguaó.

Por que este fue otro episodio del día, tuve la oportunidad de asistir al programa “La radio de los blogueros”. Todo fue muy rápido, casi sin darme cuenta me veía sentado en una mesa de estudio para atender a una entrevista en el programa. Tengo que agradecer a Punto Radio en general, y en particular a Teresa, Ali y, aunque no estuviera, a Fernando, que me brindaran esa oportunidad. Oportunidad que por otro lado, siendo un recién llegado a este mundo, considero un regalo. También fue muy especial conocer a Hispalis y a el Aguaó, con los que tuve el gusto de departir antes, durante y después del programa.

En definitiva, como dirían Los PlanetasUn gran día”. Solo me queda decir que a cambio seguiré realizando mis entradas e intentando que conozcáis poco a poco la línea que quiero seguir. Tras días como el de ayer entran unas ganas tremendas de continuar escribiendo.

PD. Gracias a todos lo que han comentado y leído este joven blog...en especial a Du Guesclin principal causante de todo esto.

4 comentarios:

Juanlu dijo...

Si que es verdad que fue una gran noche la vivida ayer, donde pude poner cara a muchos de los amigos del mundo bloguero, a ls cuales espero ver más veces porque lo de anoche fue el principio.
Una pena no haberte conocido a ti, un saludo.

María_azahar dijo...

Pues no nos conocimos. Se echó un ratillo muy agradable.

Un saludo.

Unknown dijo...

Muchas gracias a ti, querido amigo.

Por cierto, estuviste en plan estrella de Hollywood, jejeje, llegaste, te hiciste la foto y te largaste, que crack!

Ahora en serio, un abrazo y muchas gracias por tus palabras, me alegro muchísimo de que ya estés metido de lleno en este mundillo, entre otras cosas porque gente como tú son necesarias.

Saludos.

América dijo...

Una experiencia sin duda gratificante,en la unión esta la fuerza,seguro el proyecto llegara a buen puerto,pensar que estaba Juanlu,o Maria,Du Gueslin,una comunidad preciosa que aun en la distancia me emociona recibe mi mas cordial saludo.